martes, 1 de junio de 2010

Reserva Natural de Punta Curiñanco


La reserva natural de punta curiñanco se encuentra a unos 20 Km de Valdivia; para llegar a ella es necesario un vehículo, y , dependiendo de como este el camino, quizá un 4x4, aunque también puedes elegir llegar lo más lejos posible en Micro (los autobusetes de aquí), y luego caminar. El lugar es increible como podeis ver, hogar además de Colibries, Jotes, algunos Anfibios muy guapos e incluso de sanguijuelas, que alguna nos llevamos puesta...; la humedad es brutal, pues es pura Selva Fría, denominada como Selva Valdiviana.

Es uno de los paraísos del Bosque Nativo de Chile, donde podremos encontrar bosque de Olivillos y también Notofagus, además de multitud de plantas de las cuales desconozco el nombre. Es un lugar privilegiado, pues está libre de Eucaliptos, que son el gran problema para este tipo de bosque, pues rapidamente invaden todo, creciendo a una velocidad increible, y evitando que otras especies nativas puedan crecer.



Las fotos que os dejo son de una de las puestas de sol más increibles que he visto, desde la playa de Pilocura, y algunas del bosque en concreto, los jotes, y alguna sanguijuela en su misma salsa; que las disfruteis.




Missing U All, Juanín

Click para ampliar fotos

PD: MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS A TODOS, CONTINUAD HACIENDOLO POR FAVOR, ME DAN LA FUERZA

PD: (María! Gracias por dejarme algo escrito, tu libro está en casa, pasate cuando quieras y lo recuperas y si quieres cojes alguno más que tenga por ahi, besos!)

2 comentarios:

  1. Buenas fotos, sigue disfrutando.
    Traete un huevo de Pascua.

    Cuídense

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria mas una cabeza d esas q stan x toda la isla.... sabes si les sobran?? si es asi traeme una jejejeje

    juan tio la puta envidia me corroe vaya paisajes...y yo no me preocuparia d las sanguijuelas.... preocupate mas x los jaguares no vaya a ser q t atropelle uno mientras cruzas la carretera q van como locos

    bueno polla pasatelo en grande y cuidate muxo ok? un abrazaco
    pedro

    ResponderEliminar