En el otro extremo de la Isla desde Hanga Roa, a unos 18 Km se encuentra la incomparable playa de Anakena (junto a la de Ovahe, que también es increible); cuenta la historia pascuence que en esta playa fué donde desembarcó el Rey Hotu Matu´a, el primer colonizador de este pedazo de tierra, proveniente presumiblemente de las Islas Marquesas, después de el aviso por parte de sus siete exploradores que consiguieron llegar por primera vez a la Isla de Pascua. La leyenda dice que el sacerdote de este rey, soñó que Hiva, su isla natal, se hundía, y que debían buscar inmediatamente otro lugar para poder vivir.
Una peculiaridad de la playa de Anakena es su arena, increiblemente rosa, y otra, los moais que se levantan en ella; el deterioro de estos ha sido mucho menor que los del resto de la Isla, debido a que cuando fueron derribados en una de las guerras entre clanes, cayeron en la arena de la playa, quedando así resguardados de la erosión y el deterioro.
Aparte de toda esta historia, qué más os puedo decir de la playa en general que no sepais; pero además aquí, que es practicamente verano todo el año, la temperatura no baja de 19 grados nunca. Otra peculiaridad es que aquí el tiempo es impredecible, lo mismo te está haciendo solazo, que a los quince segundos te viene tormenta, y eso 15 veces durante el día, pero la verdad que hemos tenido suerte y hemos podido disfrutar de bastantes días de clima soleado.
En unas horas.... la tercera parte con las Tortugas de Hanga Roa,
Abrazacos a Todos,
Juan
Acojonante, sigue deleitándonos.
ResponderEliminarEl inquilino
Parece un jodido decorado, muy wapo todo. Si haceis otra inmersión pillate una camara acuatica de usar y tirar y nos enseñas los bajos fondos de chile.
ResponderEliminarUn abrazo negro!