miércoles, 2 de junio de 2010

Parque Natural del Volcán Puyehue (Limite Chile-Argentina)

                      Salto del Pudú

Después de este pequeño y necesario paréntesis, prosigo con mis aventuras. La siguiente etapa desde Valdivia fué viajar un poco más hacia el sur de Chile y hacia el interior, buscando algún volcán.... Con nuestra Pick-Up recien rentada, tomamos la mítica Ruta Panamericana o Ruta 5 , que ya bien famosa hizo el Señor Ernesto Guevara con sus viajes.

Los volcanes los encontramos, aunque no conseguimos verlos hasta que las nubes levantaron un poco. Aún con eso, el viaje ya tuvo su gracia, pues condiciendo de noche, a punto estuvimos de aparecer en Argentina casi sin darnos cuenta, pero al fin tomamos el camino correcto y el destino nos llevó a acabar alojándonos en unas cabañas increibles en el mismo corazón del parque natural, al pie practicamente de los senderos.

El parque es hogar de multitud de especies del Bosque Nativo, tales como los Notofagus y Arrayanes (aquí los más antiguos de unos 800 años de edad, ahí es nada) ya nombrados anteriormente, Selva total, humedad cercana al 99%; pudimos observar también unas aves increibles, como el Hued-Hued, del que os dejo foto (además también hay Cóndores, Bandurrias Australes y un larguísimo etcétera). En la zona, bueno, también viven Pumas, y aunque nos emocionamos enormemente por querer ver uno, y a pesar de que quizá tuviesemos uno mucho más cerca de lo que nos imaginamos, por supuesto no conseguimos verlo (igual esto es lo mejor, porque el susto que puedes llevarte es padre, eso, como poco); también habitan Zorros de Darwin, Pudús, etc.

                             Hued-Hued

En cualquier caso, el parque es absolutamente alucinante, y caminamos  largo entre la espesa vegetación para visitar los saltos del Pudú, la Princesa, y el más impresionante, el salto del Indio, además del mirador del Puma.

                                      
                                                 
















Salto del Indio


                             Salto Rio Anticura


Desde allí partimos hacia la ciudad y el volcán del mismo nombre Ossorno, para intentar también llegar a la costa, que es maravillosa.

Hasta el siguiente capítulo; os dejo unas fotucas del cráter del Puyehue (cuando por fin salió el sol), la Cabaña donde nos alojamos, alguna setilla endémica (Cortinarius Magallanicus),  y algo de paisaje.


Mil Besos

Click para ampliar

 

  







2 comentarios:

  1. Que paso juan, que flipe de fotos y comentarios.
    Te he enviado el carnet de buceo, nose si lo has recibido, aunque no te he enviado el libro de los sellos, nose si te podras apañar sin el, pero hasta el otro dia no lo encontré.
    Por aqui estamos cris y yo, que en breve nos vamos de vacaciones, que ya toca.... vamos a almeria, seguro lo pasaremos bien.

    Por otro lado, mandarte muchos besos y fuerza para que continues el viaje. Y esperando a hablar contigo algún día. Solo ten mucho cuidado ya veo en las noticias los temporales que azotan por america del sur.

    Bueno sin mas me despido. Aqui en madrid, tu hermano y cris te echamos de menos.


    Adios

    ResponderEliminar
  2. !Hola mi Rey Chico¡, no sé si te llegará y podrás leer mi mensaje, si es así, nos alegramos de que disfrutes en este viaje, como dices, nosotros nos alegramos muchisímo de que así sea. La próxima semana vamos a ir a Madrid, estaremos sólo un día ó dos. Nosotros estamos muy bién. Nos acordamos y te echamos mucho de menos. Te queremos. Besos. padres.

    ResponderEliminar