jueves, 13 de mayo de 2010

La Terraza de los Pensamientos



Photos By Juan García-Baquero Pérez (Lumix DMC Fx-07)+PShop

Ahora entiendo porque Pablo Neruda vivió aquí, y aun no he visitado su casa en Valpo (La Sebastiana, pero no es la única que tiene, ya que a una hora y media de aquí tiene otra llamada Isla Negra, que al parecer es increible, trataré de corroboraoslo), pero ya empiezo a entenderlo, el papel que en un momento determinado puede jugar una visión en tu vida, en tu obra, simplemente un pequeño agujero en una chapa, un agujero en tu mundo que te lleve a otros lugares, que te haga volar, que te cure.

Ayer pasé toda la tarde mirando el Pacífico, desde la terraza de La Casa Naranja, me fascina, me embebe, me deja seco. Puedo estar allí y dejar pasar los minutos, las horas, mirando al infinito, porque me ayuda, me hace sentir bien, me hace volar, una visión que consigue que el monstruo de la incertidumbre desparezca, al menos durante un rato.
 
Os dejo un par de imagenes, para que mis ojos sean los vuestros, de la tarde de ayer. Conseguí fotografiar a lo que parecían ser mis vecinos, arreglando los tejados de su casa, que aqui empieza el invierno, y se nota. Ahí estaban los buenos de ellos, sobre el tejado, de plancha en plancha, a escasos centímetros de caer y acabar en el Pacífico (os aseguro que la cuesta que hay para subir al cerro se las trae, no es broma, la gente comparte taxi para subir; se llaman "Cole", de Colectivos, te esperan y todo al principio de la cuesta y te suben por el módico precio de 300 pesos, unos 0´452 eureles, y si no convence, y es de día, también se puede tomar el ascensor por 100 pesucos, bastante bien, y disfrutar de unas vistas pero que bien guapeadas weon).

(Click sobre las Fotos para Ampliar)



La otra imagen es de un submarino, que estuvo todo el día en la Bahía, no pude dejar de mirarlo en toda la tarde para ver si se movía o se sumergía, o a ver si empezaba la Guerra, pero finalmente no pasó nada; hoy cuando desperté ya se había marchado, con el mismo silencio con el que llegó.

En fin que así van las cosas, con calma, disfrutando poco a poco y momento a momento, pensando mil cosas y ninguna, con ganas de todo, pero aun adaptándome. Todavía me despierto a las 8 de la mañana con los ojos como platos, actividad brutal y ganas de hacer mil cosas, aunque por lo pronto, solo me esté dedicando a vivir despacio, a estudiarlo todo.

Seguimos siendo OneWayTicket, aun nose hasta cuando ni cual será mi próxima parada, aunque creo que proximamente seguiré haciendo camino, bajaré al sur, a Valdivia, a ver que todo esta bien por allí, a seguir ocupandome de los míos...

Mil saludos, mil abrazos del León para todos los suyos.

Mil gracias Luishall y Nachete por seguir mis vivencias, vuestros mails y palabras son lo más grande, me dan la fuerza, y a la vez me hace echaros mucho mucho de menos. Curiosa la vida, a uno no le veo nunca, a otro, todos los días, pero me sobra cariño y pensamientos para los dos por igual.

Mil gracias a todos por los comentarios, Adri, Alberto hermano te echo de menos, Judi mi amor estoy muy bien, tu si que me das la fuerza, Pedro compadre, también me faltas tú, Canna, algo para tí tengo ya, Pupi....a ver que haces perdío que me entero de todo...jaja

Desde La Casa Naranja, Valparaíso, Chile,

Juan

3 comentarios:

  1. despe que bien te veo!!!siento total felicidad por tí!!!!missU baby, dale un besazo a carla y disfrúta tu experiencia!!aaaaaaaayyyyy qué envidiaaaaa sana que siento por la tripitaaaa!!!despemuuuaaahh

    ResponderEliminar
  2. por cierto, tomate una empanada chilena por mi, que yo me tomaré unos zarajos en las vistillas por tí!!claaarooo!!jejeje!!muaaah

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonidas,

    Me alegra leer tus palabras, escribes muy bien y me transmites la atmósfera del sur, se que lo estás disfrutando mucho porque he vivido mi infancia en esas tierras, a donde mi padre emigró y vivió gran parte de su vida como hice yo con la mía pero en camino inverso.

    Por aquí todo como siempre, ¿que pena no? bueno ayer dimos la vuelta a la casa de campo corriendo Pupi y yo y al terminar desafié al cielo que nos mojaba que volvería a recuperar lo que tanto me costó y tan fácil me quitó que lo volvería a recuperar.

    Como sabrás mi malvado plan funcionó y Ana y Pupi irradian cursilería por los cuatro lados (eso de lo que te has librado).

    Ya te he enviado lo de los gastos, espero te sea de utilidad :)

    si tienes oportunidad de probar el Pisco Sour, no la pierdas pero no en todos lados está muy bueno, de hecho espero que en Lima tengáis oportunidad de comer otro tipo de comida que seguro te va a gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar