lunes, 31 de mayo de 2010

Valdivia



Hola Compañeros! Después de 13 señoras horas de autobús (aunque eso si, bastante comodos, en plan cama, y baratos por esta zona) por fin llegamos a Valdivia, al sur de Chile, en la Región de los Ríos, donde no hemos dejado, os lo prometo, de alucinar, esta ciudad es como vivir en un documental de naturaleza. La ciudad es muy muy tranquila, mucho más que Valparaíso, es, en definitiva, algo completamente diferente.

La gente, como en todos lados hasta ahora, ha sido fantástica con nosotros, y no hemos parado de disfrutar. La Universidad Austral de Chile es increible, tanto que merece la pena parar a pensarse el estudiar o re-estudiar allí.



La calidad de vida allí es increible, frutas, verduras, y sobretodo mariscos y pescado siempre frescos, a mano, asequibles, y ya saben, se dice que uno es lo que come, ya solo por eso fantástico. Como vive la gente aqui es bien bacan (como dicen aquí los amigos chilenos,  guay o de puta madre en nuestra jerga) en cabañas en el campo, con sus estufas e incluso sus cocinas de leña, quizá no tan confortable como los hogares a los que estamos acostumbrados, pero sin duda mucho más acojedor, motivador, y sostenible. 

Además, siempre puedes entretenerte en el mercado fluvial, con los pelícanos y lobos marinos en plena fiesta del pescado, o caminar 10 minutos a la playa y gozar (como hacía yo), con la familia de delfines australes que venían a visitarme, o incluso con unas nutrias (a los delfines si que conseguí echarles unas fotos, que vendrán, pero no a las nutrias, que, en cuanto me vieron, me dijeron adios. También tienes la opción de moverte solo unos kilómetros, y visitar la multitud de parques naturales alucinantes que rodean esta zona, todo por descubrir chavales.

Os dejo unas fotillos, para que vayais saboreando.



Un saludo, Juanillo.

martes, 18 de mayo de 2010

Océano Pacífico



Dicen que es el océano del olvido... quizá, pero en parte, como todos; todos me proporcionan algo especial, me calman, me suavizan, me hacen borrar los sentimientos inquietantes, me reconvierten, me renacen. (pero no os olvido, nunca)



Las cosas van bien, disfrutando cada vez más, voy a disfrutar hasta el último minuto, me viajare todo, me viajaré yo mismo. Como dice otro de los maestros, Gabriel García Márquez


Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar;
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.

Viajar es vestirse de loco
es decir "no me importa"
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.

Viajar en sentirse poeta,
escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.

Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada en una postal.
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
Viajar es regresar.

No os preocupeis, seguimos OneWayTicket, aún nose cuando regresaré pero estoy seguro que todavía me aguardan mil aventuras; esta tarde viajo a Valdivia, 12 horas de bus, que seguro que merecen la pena. Allí me aguarda otro hermano.
Os dejo varias fotos y paranoias varias, para que vayais viendo, la proxima semana vendrán cosas más salvajes, que me voy bien al Sur.

"Walk in the rain,
smell flowers,
stop along the way,
build sandcastles,
go on field trips,
find out how things work,
tell stories,
say the magic words,
trust the universe."
  
Bruce Williamson

Ambos poemas descansan junto a mi foto en el tablón, casualidades de la vida, bonitos verdad?

Lion

viernes, 14 de mayo de 2010

Bombo Clatt

                     Photo by Juan García-Baquero Pérez (Lumix DMC-Fx07)

Día de descanso en relatos; anoche recorrí unos cuantos lugares donde salir, escuchar música y tomar y tomar, concretamente hasta las 8 de la mañana, muy divertido, buena gente,  feliz resaca. Y además, hoy, siendo viernes, suena a que repetimos.

Un abrazo para todos, divirtiéndome con el PShop

ChiLeón

Foto de esta mañana liándola por casa, al más puro estilo Nuno

jueves, 13 de mayo de 2010

La Terraza de los Pensamientos



Photos By Juan García-Baquero Pérez (Lumix DMC Fx-07)+PShop

Ahora entiendo porque Pablo Neruda vivió aquí, y aun no he visitado su casa en Valpo (La Sebastiana, pero no es la única que tiene, ya que a una hora y media de aquí tiene otra llamada Isla Negra, que al parecer es increible, trataré de corroboraoslo), pero ya empiezo a entenderlo, el papel que en un momento determinado puede jugar una visión en tu vida, en tu obra, simplemente un pequeño agujero en una chapa, un agujero en tu mundo que te lleve a otros lugares, que te haga volar, que te cure.

Ayer pasé toda la tarde mirando el Pacífico, desde la terraza de La Casa Naranja, me fascina, me embebe, me deja seco. Puedo estar allí y dejar pasar los minutos, las horas, mirando al infinito, porque me ayuda, me hace sentir bien, me hace volar, una visión que consigue que el monstruo de la incertidumbre desparezca, al menos durante un rato.
 
Os dejo un par de imagenes, para que mis ojos sean los vuestros, de la tarde de ayer. Conseguí fotografiar a lo que parecían ser mis vecinos, arreglando los tejados de su casa, que aqui empieza el invierno, y se nota. Ahí estaban los buenos de ellos, sobre el tejado, de plancha en plancha, a escasos centímetros de caer y acabar en el Pacífico (os aseguro que la cuesta que hay para subir al cerro se las trae, no es broma, la gente comparte taxi para subir; se llaman "Cole", de Colectivos, te esperan y todo al principio de la cuesta y te suben por el módico precio de 300 pesos, unos 0´452 eureles, y si no convence, y es de día, también se puede tomar el ascensor por 100 pesucos, bastante bien, y disfrutar de unas vistas pero que bien guapeadas weon).

(Click sobre las Fotos para Ampliar)



La otra imagen es de un submarino, que estuvo todo el día en la Bahía, no pude dejar de mirarlo en toda la tarde para ver si se movía o se sumergía, o a ver si empezaba la Guerra, pero finalmente no pasó nada; hoy cuando desperté ya se había marchado, con el mismo silencio con el que llegó.

En fin que así van las cosas, con calma, disfrutando poco a poco y momento a momento, pensando mil cosas y ninguna, con ganas de todo, pero aun adaptándome. Todavía me despierto a las 8 de la mañana con los ojos como platos, actividad brutal y ganas de hacer mil cosas, aunque por lo pronto, solo me esté dedicando a vivir despacio, a estudiarlo todo.

Seguimos siendo OneWayTicket, aun nose hasta cuando ni cual será mi próxima parada, aunque creo que proximamente seguiré haciendo camino, bajaré al sur, a Valdivia, a ver que todo esta bien por allí, a seguir ocupandome de los míos...

Mil saludos, mil abrazos del León para todos los suyos.

Mil gracias Luishall y Nachete por seguir mis vivencias, vuestros mails y palabras son lo más grande, me dan la fuerza, y a la vez me hace echaros mucho mucho de menos. Curiosa la vida, a uno no le veo nunca, a otro, todos los días, pero me sobra cariño y pensamientos para los dos por igual.

Mil gracias a todos por los comentarios, Adri, Alberto hermano te echo de menos, Judi mi amor estoy muy bien, tu si que me das la fuerza, Pedro compadre, también me faltas tú, Canna, algo para tí tengo ya, Pupi....a ver que haces perdío que me entero de todo...jaja

Desde La Casa Naranja, Valparaíso, Chile,

Juan

martes, 11 de mayo de 2010

Valparaíso

                     Photo  By Juan García-Baquero Pérez (Lumix DMC fx-07) + PShop


Por fin en Valpo; después de 18 horas y media de vuelos y aeropuertos (más 1h y 30 min de regalo para llegar aquí desde Santiago) y con la propina de que me pierdan la maleta, que por cierto ya me la han enviado amablemente a casa, no sufras Nuno; casi que me salió mejor, pues no tuve que cargar con ella....jeje. Como podeis imaginar, los primeros días de esta aventura, han sido una nube auténtica. La ciudad es increible, es preciosa, el ambiente que se respira te llena los pulmones de algo que te gusta mucho, lo sientes. El arte se respira en la calle a cada momento: Música, cultura de Graffiti, cultura callejera y humana. Aún aterrizo poco a poco, los tres primeros días, han volado sin que me enterase, entre paseos, mil fotos, y mil cervezas (chelas aquí) y algún vino con frutillas, ganas de conocer a todo el mundo, ganas de que me conozcan, ganas de hablar y hablar hasta cansarme, ganas de observar y maravillarme.

Por lo pronto, vivo en una casa en Cerro Alegre, "La Casa Naraja" la llaman los lugareños, y comparto piso con dos estudiantes francesas, una mejicana, y próximamente una alemana, realmente es como si fuésemos más, ya que en el piso de arriba de la casa, al cual tenemos acceso, está habitado por dos chilenos, una chica americana, y por Jose, un alicantino que sólo me ha tendido la mano desde que llegué, solo puedo darle las gracias.

La casa es fantástica por cierto (salvo por lo de la grieta en la pared...jaja, (a podeis ver en el slideshow de abajopor cierto, pero al parecer ya es veterana en esto de los terremotos, tranquilos), el ambiente es inmejorable, y siempre hay alguien con quien enredarse, o un momento para unas chelas y un pisco souer, y algún caramelo.

La comida es fantástica, en todas partes y a cualquier hora, y sin ser las cosas extremadamente baratas, en realidad lo son bastante, y se nota en el bolsillo, aunque luego la pasta se va rauda aquí, y en la china popular amigos, ya lo sabeis.

Durante el finde, regalazo de bienvenida y concierto de Reggae-Dancehall en la plaza del pueblo, bien curados acabamos... Ayer primer guantazo del cambio y zas, día raro, aunque finalizó con Sushi casero en casa, unos piscos, y un concierto privado de un conocido chileno, aún me levanté loco de como toca la guitarra y como canta, de verdad que es bueno, y marcha la próxima semana de gira por España; vendrán videos, que hoy vamos a verle a un Bar donde tocará en directo.

En fin, que estos están siendo mis primeros días, todavía, esto sigue siendo OneWayTicket, aún no se hasta cuando, pero disfruto día a día y mis ojos estan bien abiertos para todo, a ver qué agarro....y dónde.

Por cierto que el día 4 de Junio este señor toma un avión hacia La Isla de Pascua...no quepo en mí de la emoción...preparense para las fotos...

Echándoos de menos a todos

León Valpo Style



Created with flickr slideshow.


PD: Os incluyo un SlideShow de Flickr para que podais visionar más fotos a discrección, que son increibles de veras.

PD: Lo próximo serán los videos, ya estoy enredando con los editores a ver hasta donde soy capaz de llegar.


Mil Besos

lunes, 10 de mayo de 2010

Crossing The Andes

    Photo by Juan García-Baquero Pérez (Lumix DMC FX07)


Pocas palabras puedo añadir a esta imagen; indescriptible sensación la de estar tan lejos de casa, y tan cerca de la cima de una coordillera desde un avión, simplemente deslumbrante, mágico.  Se me antoja carichoso ver los trozitos de nube enganchados en lo más alto de las cumbres, como si estas no quisiesen dejarlas escapar. Vaya Jet Lag me espera, más me las apañaré para combatirlo... Trayecto Argentina-Chile, desde Buenos Aires, próxima parada, Valparaíso.... Quién dijo vértigo? El vuelo...bastante bien, con estas vistas no podría haber sido de otra forma, la vida te regala momentos, te regala amor, risas y penas, y un día te regala sobrevolar Los Andes, disfrútalo.


León En Tránsito


(GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, MAILS Y APOYOS, ESPERO QUE SIGA SIENDO ASÍ, QUE LO NECESITO...YA LO SABEIS.) 

PD: YA SE PUEDEN DEJAR COMENTARIOS SIN ESTAR REGISTRADO, ARREGLADO.

viernes, 7 de mayo de 2010

León en Buenos Aires

   Photo by Juan García-Baquero Pérez  (Lumix DMC fx-07)

Por fin pisando suelo en América del Sur, tras 13 horas de avión, de las cuales 10 me las crují cual bebé (gracias a Laurita...y al vino), y muchos muchos pensamientos atravesando mi cabeza; a pesar de ello, estoy muy tranquilo. El aterrizaje en Buenos Aires ha sido precioso, con el sol saliendo, y pintando todo de un color terracota que no deja de inspirarme. Huele diferente. El reloj marca las 9 Horas y 4 minutos de la mañana, a las 11:35 marcho para Santiago de Chile, el punto de partida.

Parece, que empieza la aventura, que no?       

( En Busca de un Sueño, Por Don Silvio Rodríguez )

Os dejo aquí todos mis recuerdos con vosotros, mis sentimientos, mis "os echaré mucho de menos", mis "lo siento" por no daros una sonrisa SIEMPRE, un Os Quiero, que os lo mereceis. QUE VIVAN NUESTROS BUENOS MOMENTOS

León en Fuga, León en Buenos Aires.


HERMANOS, A TIRAR HACIA DELANTE CON FUERZA, COMO LEONES

PD: Gonso hermano un abrazo muy gordo, estate bien, tira con fuerza que lo puedes todo, cambiemos nuestra vida.